Durante la semana se conoció información suministrada por Sneyder Pinilla sobre el supuesto pago de sobornos a los presidentes del Senado de la Republica y de la Cámara para la aprobación de las reformas del presidente Gustavo Petro.
Además, se generó una polémica por el cruce de trinos entre el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en los que el director aseguró que Quintero tendría cuotas políticas dentro de la entidad.
Es por esto que, a través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que los corruptos están muy preocupados y serían los mismos del escándalo del lote de aguas vivas de la anterior Alcaldía, en el que se adelantan investigaciones a los exfuncionarios de Daniel Quintero. Además, aseguró que diseñaron una “sofisticada red de corrupción”.
El mandatario argumentó que las denuncias con testigos y testimonios están en las entidades correspondiente como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Contraloría y Personería Distrital.
Federico Gutiérrez también manifestó que esto apenas comienza y que lo más grave es que muchos de los que se habrían robado a Medellín, están siendo nombrados en altos cargos del Gobierno Nacional.
El funcionario finalizó su trino diciendo, “Lo saben. Estaban advertidos. Que después no digan que se les colaron o que los traicionaron. Muy grave todo. Y viene más”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Charlyn García Vélez