Camilo González Posso, jefe de la delegación del Gobierno que conversa con las disidencias de las Farc, se refirió a la denuncia hecha por el registrador Alexander Vega sobre las dificultades que han tenido para ingresar el material electoral en algunas zonas del país, por cuenta de la presencia de grupos armados ilegales.
González afirmó que por el lado del Estado Mayor Central de las Farc, existe toda la voluntad de permitir el ingreso de la Fuerza Pública para que los comicios del próximo domingo no tengan ningún contratiempo.
Aclaró que no está claro si en los 21 puestos de votación en donde se han presentado los problemas, haya presencia de las disidencias.
“De los 21 puestos electorales de los que se tienen, la verdad no está claro que esos 21 puestos esté el Estado Mayor Central de las Farc, la única situación que hemos analizado de manera particular tiene que ver con la zona de Micay, particularmente del Plateado, y hay l voluntad plena para que a partir de este jueves fluya todo lo que tiene que ver con el Plan Democracia”, indicó.
“Lo que se ha manifestado es que hay una disposición de dar todas las órdenes que se necesitan para que unidades armadas que estén en esas zonas se reubiquen y pueda proceder la Fuerza Pública con la Registraduría, con la colaboración de la comunidad, a garantizar los puestos electorales”, añadió.
El registrador había pedido la mediación del comisionado de paz, Danilo Rueda, para evitar que se presenten enfrentamientos entre estos grupos ilegales y la Fuerza Pública, en medio del cumplimiento del Plan Democracia, que busca garantizar la seguridad de las elecciones del próximo domingo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez