A través de un comunicado el Bloque Amazonas de las antiguas Farc-Ep, hoy disidencias, anunciaron una guerra sin cuartel contra los bloques de alias “Iván Mordisco”, alias “Calará” y demás estructuras del llamado ECM.
“Se ha ordenado a las unidades en el área entrar en combate con cualquier fuerza que se encuentre en el avance de retoma del área”, resalta la misiva.
A esto se suma que cuestionan la legitimidad de la delegación que está negociando la paz con el gobierno al asegurar que no hubo consenso con todos los Bloques para tal fin.
“Un sector descompuesto en cabeza de Calarcá y otros que eran mandos de la organización, asaltaron la mesa de diálogo con el gobierno de Gustavo Petro y se autonombraron delegados”, reseña el texto.
Igualmente, asegura el Bloque Amazonas que actualmente se están generando alianzas entre otras estructuras, situación que complicarán el orden público en el país.
“En ese marco se han ido construyendo alianzas entre un sinnúmero de grupos que van desde el ELN, los fraccionalistas de FARC, los paramilitares, las bandas narcotraficantes en complicidad con algunos integrantes de la Policía”, indica el grupo ilegal.
Según esta misiva, cuatro de sus integrantes fueron asesinados por otras facciones, pese a que mantenían una posición de no agresión.
“Ya no podemos seguir invitando a la neutralidad; si alguien en el área está trabajando con los fraccionalistas, o está administrando predios o negocios de ellos, les decimos que es mejor que salgan antes que la confrontación los alcance”, puntualiza el documento.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán