Este sábado continuaron los Juegos Bolivarianos 2022, y en la ciudad de Valledupar hubo espacio para el patinaje de velocidad, siendo una de las disciplinas que históricamente ha tenido a Colombia como pilar.
Así, los integrantes de la delegación por esta disciplina no fueron ajenos al rótulo de favoritos y luego de las medallas obtenidas en la mañana en los 200 metros, en la tarde se disputaron los 500 y hubo dos oros más para Colombia.
Fueron María Fernanda Timms y Andrés Mauricio Jiménez quienes subieron a lo más alto del podio en esta oportunidad, sin pasar por alto que en la mañana los dos habían sido plata en los 200 metros, lo cual es un indicativo que el tramo largo es más favorable para ellos.
Pues en los 500 metros, la deportista de 22 años, Timms, se impuso a la chilena Catalina María Lorca Barra y a la también colombiana Valeria Rodríguez López quien fue bronce. Esto con un tiempo de 45.573
Asimismo, en la categoría masculina fue Jiménez Torres, quien a sus 27 años consiguió un tiempo de 42.473, quedando por encima de los chilenos Ricardo Cristopher Verdugo y Emanuelle Silva Santibañez.
Es menester que en la mañana, Andrés Jiménez había hecho el 1-2 con su compatriota Steven Villegas Ceballos, con tiempos de 17.696 y 17.747 en los 200 metros.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio