Atalanta inició el año con todo y goleó al siempre complicado Sassuolo por 5-1 con dos goles de Duván Zapata y uno de Luis Fernando Muriel. Los colombianos brillaron en el compromiso.
El cuadro ‘neroazzurro’ desde el primer minuto de juego empezó como una aplanadora ante un rival que se vio diezmado sin ningún tipo de reacción. Los jugadores del Atalanta fueron ofensivos de principio a fin y abrieron el marcador temprano al minuto 11′ del juego por intermedio de Duván Zapata.
El colombiano fue una de las figuras del compromiso, pues funcionó como pívot, distractor y goleador, ya que marcó doblete.
Aunque el Sassuolo, escuadra que apuesta también por un fútbol ofensivo, adelantó las líneas en busca del empate y hacerle daño al local, no lo consiguió. En el cierre de la primera parte fue Matteo Pessina quien puso el 2-0 para ir al descanso.
En la segunda mitad el juego no cambió mucho: los de Gasperini siguieron atacando, querían más. El visitante tuvo sus opciones de descontar, pero no lo conseguía, quedaba muy expuesto en defensa y esto lo aprovechó el Atalanta. Ahí Duván Zapata puso el 3-0 al 49′ y Robin Gosens el 4-0.
Ilicic fue sustituido del compromiso y entró en su reemplazo el otro colombiano Luis Fernando Muriel. El de Santo Tomás ingresó enchufado e hizo el 5-0 del partido al 67′.
En los últimos minutos de juego Vlad Chiriches descontó para el visitante, el gol de la honra que esperaba el equipo del Sassuolo, uno de los clubes que lucha por las primeras posiciones en la Serie A.
Foto: AFP