
Doce estudiantes universitarios fallecieron y otras 19 personas fueron socorridas en un accidente entre un autobús y un camión en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron este viernes las autoridades.
El siniestro ocurrió en la carretera de Waldir Canevari, en la región de Ribeirão Preto. Los jóvenes eran estudiantes de la Universidad de Franca.
«Amanecemos con la triste noticia de esta tragedia que dejó 12 estudiantes universitarios fallecidos en un terrible accidente entre un autobús y un camión», escribió en X el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio Freitas. Según los bomberos estatales, otras 19 personas fueron socorridas.
«Seguiremos de cerca las investigaciones sobre las causas que contribuyeron a esta tragedia. Mis más sinceros y profundos sentimientos para los familiares y amigos de las víctimas», añadió el gobernador.
De acuerdo con radio CBN, citada por ‘O Globo’, el conductor del camión trató de escapar después de haberse chocado con el bus y se escondió en un cañaveral. «Posteriormente, fue llevado al hospital Santa Casa de Franca, donde terminó detenido» por omisión de auxilio, informa ‘O Globo’.
El bus transportaba a 29 pasajeros, incluidos los estuidiantes, y el siniestro ocurrió en una zona de la vía donde hay un solo carril.
Los estudiantes salieron de la ciudad de Franca con camino São Joaquim da Barra, también en el estado de Sao Paulo. La Atlética Unificada de la Universidad de Franca (Unifran), una de las dependencias de la institución, envió un mensaje de solidaridad por las víctimas.
«Lamentamos profundamente el trágico accidente que involucró a los alumnos de la institución. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia. Que puedan encontrar fuerza y consuelo en este momento de profundo dolor».
Fuente: Sistema Integrado Digital con información de AFP – RCN Radio – Gustavo Gómez Martínez