El taller es con el fin de posicionar esta área del conocimiento, formando docentes para fortalecer y transformar las prácticas pedagógicas con el tema del Bicentenario.
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental, a través de la Dirección de Calidad Educativa, dieron apertura a la primera jornada del ciclo de “Talleres del Bicentenario” con el fin de posicionar esta área del conocimiento, formando docentes para fortalecer y transformar las prácticas pedagógicas, donde los estudiantes tengan mayor participación, y se apropien de esta área académica con enfoque crítico y constructivo.
El equipo central Bicentenario y profesionales referentes en Ciencias Sociales del Ministerio de Educación Nacional, realizaron el primer taller dirigido a 20 docentes del área, cuyo objetivo central fue brindar espacios de discusión sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las Ciencias Sociales, así como compartir también experiencias y prácticas pedagógicas basadas en la enseñanza de la historia de Casanare y el país.
El taller contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación, Rocío Gómez Botero, asesora de la Viceministra de Preescolar, Básica y Media, Natalia Hernández profesional de estándares y referentes de Ciencias Sociales, Mauricio Romero coordinador de la línea Bicentenario, e Iris Medellín historiadora del equipo Bicentenario.
Se espera la misma participación para los próximos talleres donde los docentes socialicen sus experiencias y tengan herramientas para que el estudio de las Ciencias Sociales, sea más pertinente, interesante y dinámico para los niños, niñas y jóvenes del Departamento.