Del 22 al 26 de agosto en Illinois, Estados Unidos se estará buscando cumplir un nuevo récord mundial de paracaidismo con un grupo de más de 200 atletas que estarán volando de cabeza en caída libre.
En los micrófonos de RCN Mundo la colombiana Ana Aponte confirmó que junto a Nicolás Rubio serán la cuota colombiana en esta nueva oportunidad que se tiene con atletas de todo el mundo para superar lo hecho en 2015, cuando 164 paracaidistas estuvieron volando de cabeza.
De esta oportunidad, Ana contó detalles de cómo llegaron a estar en el clasificatorio para obtener un cupo en este selecto grupo y dijo que nunca imaginaron poder terminar entre los elegidos para hacer este nuevo intento de récord mundial.
«Ellos tienen un número específico de invitaciones por clasificatoria, nosotros asistimos a la última clasificatoria y la verdad no nos esperábamos clasificar y bueno vamos a hacer parte de la banca pero lo importante de todo esto y lo difícil es que cuando tú clasificas el equipo principal o la banca, sólo tienes el Golden ticket para el primer salto, si tú llegas a cometer un error en el equipo principal te bajan a la banca y los de la banca van subiendo, entonces los dos equipos son muy importantes para poder lograr este récord”, dijo la deportista.
Ana Aponte también habló de las nuevas iniciativas que se tienen para competencias en nuestro país. Para este final de 2022, se espera una competencia con un grupo importante de mujeres en el mes de septiembre.
«Estamos organizando el primer récord sudamericano de mujeres volando de cabeza de la historia de paracaidismo en Xielo, será en nuestro país y bueno vamos a comenzar con formaciones muy pequeñas, haremos una formación de 10 atletas entre brasileras, venezolanas, chilenas, colombianas y bueno el récord Colombiano y estamos inspirando a muchas personas”, dijo Ana.
De la preparación para esta competencia, Ana Aponte asegura que el trabajo mental es fundamental para poder tener la tranquilidad en el cielo y así resistir frente a todo lo que pasa durante la competencia haciendo más de seis saltos diarios.
«El factor mental para mí es el más importante y el más difícil de aprender, así que llevo dos años construyendo bases súper sólidas basados en la respiración, en el control mental a través de la respiración, hay muchas herramientas que me potencializan para la práctica deportiva”, dijo Ana.
La competencia podrá verse por las redes sociales de los dos colombianos y también por las de Xielo, que es una de las empresas certificadas en nuestro país para poder cumplir con el sueño de volar.