Fueron capturados dos conductores de una empresa de autobuses en el estado de Nuevo León, México, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de la familia colombiana que fue retenida por varios días, por la que los captores exigían dinero a cambio de su liberación.
Los capturados fueron identificados como Fulgencio de 45 años e Irving de 34 años de edad, y puestos a disposición del Ministerio Público en México, para esclarecer su participación en los hechos de desaparición de la familia oriunda de Galapa, Atlántico, conformada por Ailín Vanessa Pautt, Edwin Núñez y el hijo de 18 meses de la pareja.
El operativo que resultó en la captura de los sospechosos se llevó a cabo en el municipio de Sabinas Hidalgo, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, luego de recibir un aviso sobre extranjeros secuestrados. El vehículo en el que viajaban los conductores fue encontrado estacionado frente a un comercio, lo que llevó a la detención de los hombres.
Según el reporte de las autoridades, Ailín Pautt, su esposo Edwin Núñez y su hijo de un año y medio fueron interceptados en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por hombres armados que obligaron a los conductores a retener a la familia y evitar que llegaran a su destino.
¿Qué se sabe de la familia atlanticense desaparecida en México?
Jeimy Racedo, prima de Ailín Pautt, aseguró a RCN Radio que la familia en Galapa, Atlántico, sólo tuvo una corta llamada de 30 segundos, donde Ailín le comentó a su mamá que estaban en un albergue, ubicado en Ciudad de México.
Racedo, en diálogo con RCN Radio, dijo: «Ella hizo una llamada de 30 segundos manifestándole a la mamá (…) mamá estoy bien en un albergue, cuando me dejen, me vuelvo a comunicar contigo, pero estamos bien (…) fue lo único que que dijo, esa llamada fue antes de anoche como a las 7:30 de la noche que llamó, pero no hemos sabido más nada».
«Todavía estamos como con la incertidumbre, sabemos que sí aparecieron por el comunicado del cónsul, pero hasta el momento nosotros no tenemos como esa veracidad de verlos a los tres, para decir: ‘sí, sí los vimos y están bien'», añadió.
«No hemos sabido más nada de ellos después de una llamada de 30 segundos del viernes por la noche, cuando Ailín llamó a mi tía», aseguró Jeimy Racedo, prima de la mujer desaparecida en México.
«Llamaron a mi prima Mili, a decirle que tenían a Ailín y a dos personas más, y que por Ailín le estaban solicitando 9.500 pesos mexicanos. Mili les dijo que no tenía esa plata, sin saber cuánto era, empezó a llorar y le dijeron, nos volveremos a comunicar».
La familia, originaria de Galapa, Atlántico, se encontraba en México desde el 4 de octubre y desapareció durante un trayecto entre Cancún y Ciudad de México.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Renán Fontalvo Donado