Un sacerdote y otro miembro del clero en Francia fueron detenidos para ser interrogados el jueves por una misa de Pascua durante la cual no se respetaron las reglas sanitarias en vigor por el covid, indicó la fiscalía.
Los dos hombres fueron detenidos por «poner deliberadamente en peligro la vida de otros«, «no llevar mascarilla» y «reunir a más de seis personas sin respetar las restricciones», según esta fuente.
La misa tuvo lugar el sábado por la tarde en la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile, en el centro de París. El periódico Le Parisien publicó un video de la ceremonia en el que se ve a los fieles apiñados, sin mascarillas y a sacerdotes repartiendo la comunión directamente en la boca.
La fiscalía de París abrió una investigación el martes y ese mismo día, la diócesis de París dijo que estaba «atónita por el evidente incumplimiento de las instrucciones esenciales de distanciarse y llevar una mascarilla«.
El arzobispo de París anunció el miércoles la apertura de un procedimiento interno, dentro de la iglesia, contra el párroco en cuestión, que derivar en sanciones.