En un trabajo coordinado por la Fiscalía Seccional Casanare con el apoyo de la Policía Nacional, logró la judicialización de dos hombres, a quienes se les halló en su poder sustancias alucinógenas y que, al parecer, serían los responsables de su comercialización y transporte en Yopal.
El primero de los casos corresponde a la captura de un hombre, quien el pasado 11 de agosto fue requerido por unidades de la Policía Nacional, en zona rural de esa ciudad, para hacer efectiva una orden de captura emitida en su contra por un juzgado de Chámeza, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La investigación se originó debido a que el detenido fue señalado de estar inmerso en la venta de estupefacientes bajo la modalidad de punto fijo en una vivienda del sector 15 de Octubre y a domicilio.
Durante las audiencias concentradas, el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y lo privó de la libertad en establecimiento carcelario.
En otro hecho, el pasado 12 de agosto fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, un individuo a quien se le encontró en su poder una caja de cartón, la cual, al ser verificada, se localizaron 360 gramos de algunas sustancias alucinógenas.
El hallazgo se produjo durante en una actividad de registro y control de las personas que ingresan o salen de la terminal de transportes de Yopal, por parte de las autoridades.
Un Fiscal de la seccional Casanare presentó ante un juez con función de control de garantías al detenido, y lo imputó por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, cargos que no aceptó, no obstante, el juez del caso acogió todas las solicitudes del ente acusador y dictó medida de aseguramientos consistente en reclusión en centro carcelario.