La Seccional Casanare de la Fiscalía General de la Nación logró que dos hombres, en casos independientes, fueran condenados en un caso por delitos de hurto; en el otro, por agresiones sexuales a una menor de edad.
Tras aceptar cargos, un juez sentenció a J.I. S. a 16 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. La Fiscalía demostró la participación del sentenciado en el robo del que fue víctima un hombre a quien le arrebató el bolso donde llevaba pertenencias avaluadas en 67 millones de pesos. Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2022 en Yopal.
Por otra parte, a un hombre de 43 años le fue confirmada una sentencia de 21 años y 6 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
La víctima fue la hija de su compañera sentimental, de 9 años. Las agresiones contra la menor empezaron en 2014 en Villavicencio (Meta), y continuaron en Casanare a donde se trasladó la familia en 2016.