Fiscales adscritos a la Seccional Casanare, lograron que a dos hombres, les fuera impuesta medida en centro carcelario para cada uno de ellos, porque, presuntamente, estarían vinculados con la comisión de delitos de hurto calificado y agravado.
En el primero de los casos, uno de ellos fue capturado en Yopal por una orden judicial que pesaba en su contra, por un caso sucedido en junio del 2023 donde, presuntamente, con un arma de fuego, habría hurtado una cadena de oro utilizando un arma de fuego que al parecer accionó en contra de la víctima para poder consumar el hurto.
El ente acusador lo imputó como responsable del delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó, no obstante, el juez acogió las pretensiones del Fiscal y determinó su reclusión en un centro carcelario.
Habría Ingresado por el techo de una vivienda
El otro caso, sucedió el 3 de febrero del 2023, cuando, según la denuncia de las víctimas, este sujeto habría ingresado a su vivienda ubicada en el barrio El Libertador del municipio de Maní, y por el tejado habría sustraído una importante suma de dinero en efectivo.
Según los reportes, este individuo tiene antecedentes judiciales por varios delitos, siendo el de hurto, el de mayor recurrencia.
El Fiscal lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado cargos que no aceptó, ante la solicitud del ente acusador, el juez impuso medida carcelaria en su contra.