El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos (2) nuevos casos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 56: Mujer de 52 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
– Caso 57: Hombre de 90 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Aunque ambos pacientes presentan sintomatología leve, su estado de salud es óptimo y permanecen en aislamiento preventivo en su lugar de domicilio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
En el momento, profesionales de Vigilancia en Salud Pública adelanta las respectivas investigaciones de campo desde cada uno de los municipios, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Se le recuerda a la ciudadanía que el departamento se encuentra en fase de mitigación, lo que significa que el virus permanece circulante en la región. Por esta razón, se invita a la ciudadanía a mantener el asilamiento preventivo, a ser conscientes del uso adecuado y responsables del tapabocas y a cumplir con rigurosidad el lavado de manos cada dos (2) horas, durante por lo menos 20 segundos.
-El Dato: En lo que va corrido de junio, el Departamento ha registrado 22 nuevos casos de COVID-19, lo que equivale al 38.5% de los 57 casos notificados en la actualidad.