La fecha 20 del campeonato colombiano sentenció la suerte de dos equipos descendidos y 8 clasificados a las finales.
Luego de muchos años, Atlético Huila descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano tras varios años de malas decisiones y momentos deportivos adversos que dictaron la suerte del cuadro ‘opita’, pasaron varios técnicos y jugadores, pero ni si quiera con la oportunidad de ganar en Montería pudo salvarse en la última fecha tras caer derrotado.
La triste situación del Huila causó fuerte molestia entre los aficionados, a tal punto que recayeron amenazas sobre el técnico Dairon Pérez, quien tuvo el banquillo del equipo en la primera parte del año, fue destituido y la retomó en la fecha 20 de la Liga en medio de una decisión sorpresiva de la directiva que despidió a Jorge Luis Bernal tras caer como local contra Independiente Medellín.
En diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, Dairon Pérez contó detalles de las amenazas que recibió por parte de la barra brava del equipo: “Hubo una amenaza con la barra ‘Alta Tensión Sur’ después del partido contra Medellín y después que se enteran que sale el ‘profe’ Bernal”, explicó mientras lamentaba el descenso del equipo.
“Hubo amenazas al presidente, jugadores y cuerpo técnico con acusaciones que son falsas e irreales; y que las hacen por palabras de un periodista que desde hace rato que venía manifestando situaciones que no existen”, continuó relatando.
Y cerró hablando de medidas legales: “Me comuniqué con el abogado y vamos a entablar unas demandas penales. Cuando uno hace las cosas bien y sabe que lo que se menciona no es real, hay que aclararlo porque está en juego la imagen y la profesión de uno. Eso es lo más sano”.