El presidente Iván Duque oficializó la apertura de una oficina de iNNpulsa Colombia en Jerusalén (Israel), la cual tendrá como objetivo el intercambio de negocios con ese país y la región. El Gobierno señaló que también «ilustra la sólida relación entre ambos países».
De acuerdo con el presidente Duque, el objetivo es «facilitar la ampliación de los flujos bilaterales de inversión y crear de nuevos negocios, en el marco del TLC con Israel».
Indicó que la oficina servirá para conectar los ecosistemas de emprendimiento e innovación de ambos países, a través de la presencia permanente de un Agregado Comercio con categoría de consejero.
«Queremos crear un ecosistema emprendedor por medio de la conexión entre academia, empresa privada, Estado y sociedad, con la estrategia de C-Emprende, impulsar el emprendimiento y la innovación en las regiones», señaló el mandatario, al tiempo que agregó que esta iniciativa también «traduce en un hito en la relación de nuestros países en materia de innovación y emprendimiento».
Israel tiene apenas 9.2 millones de habitantes, pero cuenta con el mayor número de startups per cápita del mundo con más de 11.000 y alrededor de 600 son creadas cada año. Esto significa que hay un startup por cada 400 personas y una cada 19 kilómetros cuadrados.
«Sin duda, Israel es ejemplo para el mundo en esta materia y sus emprendedores han sido una fuente de inspiración para nosotros. Y por eso estamos acá, demostrando que Colombia también ha cimentado un ecosistema de emprendimiento e innovación. Colombia ha sido calificada como el quinto país más innovador de América Latina y el tercero más emprendedor», señaló el mandatario.