El presidente de la República Iván Duque, consideró que las acciones violentas que viene perpetrando el Clan del Golfo en algunas zonas del país, se deben a la afectación que han sufrido sus estructuras y que lo que buscan con estas acciones es tratar de generar intimidación mediante «actos aislados y cobardes».
La afirmación la hizo el jefe del Estado, al término del Puesto de Mando Unificado que se realizó en la dirección de la Policía Nacional, en el que se adoptaron medidas adicionales para contrarrestar las acciones delictivas de esa organización criminal.
Duque agregó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Clan del Golfo busca maximizar sus acciones para demostrar una fortaleza que no tienen.
«Se van a crear los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras de ese grupo delincuencial, pero también se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, para dar de baja o capturar a alias Siopas y alias Chiquito Malo por quienes se está ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos», manifestó.
El presidente también reveló que se realizará en las próximas horas un despliegue de fuerza a algunas regiones del país, que incluye a 52 mil integrantes de la Policía y el Ejército, para devolver la tranquilidad a aquellas zonas afectadas por el accionar de esa organización del narcotráfico.
«En cuestión de horas debemos tener lista una campaña televisada y radial de ‘Se Busca’ contra estos criminales, con fotos recientes, con una mayor penetración de comunicación en las zonas donde ellos han pretendido ejercer influencia», concluyó Duque.