En el marco de la Operación ‘Santa Ana’, liderada por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Barranquilla y Bogotá, se produjo la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial venezolana, los cuales estarían liderando acciones de inteligencia para desestabilizar la seguridad nacional.
En su visita al municipio de Tibú, Norte de Santander, donde evaluó avances en temas de seguridad, el presidente Iván Duque aseguró que estas cuatro personas que fueron capturadas, fueron financiados por el gobierno de Nicolás Maduro.
El general Óscar Atehortúa, director General de la Policía Nacional, sostuvo que estarían además conformando grupos militares venezolanos en territorio colombiano.
«Se capturaron cuatro delincuentes que estaban planeando desestabilizar la institucionalidad del Estado colombiano; esta operación se adelantó por cinco meses y se logró identificar que estas personas estaban conformado grupos militares venezolanos en Colombia, con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas» indicó el Director General de la Policía.
Además, el general Atehórtua señaló que estas personas están vinculadas a tráfico, porte de armas y municiones restringidos de la fuerza pública en Colombia.
«Esto obedece a un armamento que fue incautado el pasado 23 de marzo en la vía Barranquilla-Santa Marta, donde se hallaron 26 fusiles, binoculares, visores de visión nocturna, 20 miras de fusil, silenciadores y otros elementos», adujo.
Asimismo, se confirmó que en Bogotá y Barranquilla fueron capturados tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, esta última sería la encargada de la logística y hacer enlaces internacionales para comprar armamentos.
Además de ser señalada de oficiar como intérprete del general Clíver Antonio Alcalá, quién fue capturado en Colombia luego que fuera solicitado por Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.
Los capturados serán presentados ante las autoridades pertinentes para definir su situación judicial.
Fuente: Sistema Integrado de información
Foto: AFP