El presidente de la República, Iván Duque, celebró el reconocimiento que recibió Juan Guaidó, como mandatario de Venezuela por parte de Donald Trump y del Congreso de Estados, durante el discurso del Estado de la Unión.
El jefe de Estado aseguró que el hecho de que el presidente estadounidense haya reconocido la legalidad de Guaidó, como mandatario, es un mensaje sobre su compromiso para restablecer la democracia en Venezuela.
«Ese es un mensaje muy importante porque no hay un antecedente reciente de un presidente latinoamericano de haber sentado en un discurso del Estado de la Unión«, explicó Duque.
«Ayer lo dijo (Trump): para los Estados Unidos, es decir, para la economía más importante del mundo, el presidente legítimo se llama Juan Guaidó. Pero no es un tema solo del presidente Trump. Ayer todo el Congreso de los Estados Unidos se paró a aplaudir a Juan Guaidó», agregó.
Asimismo, el mandatario le pidió a distintos sectores no desear que le vaya mal a Guaidó y a él mismo, acusándolos de ser mezquinos. Hizo énfasis en que no busca sacar provecho de la crisis venezolana. Las declaraciones de Duque se conocieron a través de una entrevista entregada en RCN Radio Rionegro.
«Ojalá aquí en Colombia mucha gente deje las mezquindades de andar apostándole al fracaso de Juan Guaidó sobre la base de que como Duque apoya a Guaidó, le tiene que ir mal a Guaidó para que le vaya mal a Duque«, dijo.
«Eso es solamente mezquindades, porque yo jamás he visto la situación de Venezuela para sacarle provecho político, personal, ni para ganarme premios, ni para ganarme aplausos«, puntualizó el mandatario.
Estas son las primeras declaraciones del presidente colombiano después de que el presidente Donald Trump ratificara el reconomiento a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela y de que el Congreso de Estados Unidos lo hubiese aplaudido por varios segundos.