El presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, conocido con el alias de ‘Dimax‘ y señalado de ser uno de los cabecillas a cargo de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín.
Juan Camilo Goez Ruiz, a sus 44 años, era considerado uno de los hombres más buscados en el país y, de acuerdo con las autoridades, ‘Dimax’ habría sido designado por Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’ —máximo jefe del Clan del Golfo—, para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.
«Duro golpe contra el Clan del Golfo. En operación conjunta del Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en Santa Fe de Antioquia, Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, cabecilla encargado de controlar el narcotráfico para esa organización, con amplia afectación en Urabá y Medellín», reveló el mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información entregada por el presidente Duque, alias ‘Dimax’ «cuenta con varias órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado, responsable de cobros y comercialización de estupefacientes».
El mandatario también reveló que ‘Dimax’ tiene un trasegar de 16 años de actividad criminal, «y es considerado el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’».
Las autoridades revelaron que ‘Dimax’ se le puede sindicar más de 35 homicidios relacionados con actividades de narcotráfico, así como extorsiones Medellín.