El presidente Iván Duque se refirió a la masacre de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego (Nariño). El jefe de Estado aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.
El primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de «manera férrea».
«En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico«, afirmó durante el programa Prevención y Acción.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que «junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento».
Varios mandatarios y funcionarios del país le han reclamado al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali que dejó un muerto y quince heridos.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: RCN Radio