El presidente Iván Duque anunció la extensión de la Emergencia Sanitaria por otros 90 días. Esto con el ánimo de impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia.
Desde Medellín, donde adelanta su agenda de Gobierno, reiteró la necesidad de acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias.
“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento”, precisó.
El jefe de Estado indicó que que para la apertura del sector de entretenimiento “el Gobierno Nacional está a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos”, y recalcó que “este debe ser un mensaje para la reactivación y la generación de empleo en todo el territorio nacional”.
Durante el encuentro con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), también se refirió a la apertura del sector de entretenimiento, bares y restaurantes.
“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, resaltó.
En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el presidente Duque hizo énfasis en el compromiso del Gobierno de acelerar el proceso. “En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”.
Foto: AFP