El presidente de la República Iván Duque aseguró que aquellas personas o empresas que incurran en la especulación de precios tendrán sanciones ejemplares y pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio, reforzar los controles para frenar dichas acciones.
“Hoy pedí que se reforzara la identificación de lugares donde se da especulación de precios y seremos absolutamente drásticos con quienes estén tratando de especular con precios en estas circunstancias que vive el mundo”, señaló.
Cabe recordar que en las últimas horas, esa entidad abrió una investigación por acaparamiento y especulación de precios, con relación a productos médicos como tapabocas.
El presidente Iván Duque también anunció otras medidas, como reforzar los controles migratorios. “Hacerles preguntas a los viajeros en aquellos países donde teníamos problemas de ruptura de la cadena de contagio, para poder hacer trazabilidad y detección y al mismo tiempo poder armar en nuestro país, las cadenas de contagio y poder abordar rápidamente cualquier situación que lo amerite”.
El presidente también señaló que “no solamente le hemos contado a los colombianos la importancia de tomar medidas preventivas de carácter higiénico. Lavarnos las manos constantemente, evitar tocarnos la cara con las manos, cambiar hábitos de saludo, sin abrazos, sin besos, sin contacto físico y tratar de limitar ese espacio de aproximación, es importante”.
Duque destacó que esas primeras medidas ya han dejado buenos resultados. “Seguiremos revisando medidas como estas de ser necesario, porque primero está la salud de todos los colombianos”.
Finalmente, recalcó que la línea 01800-955590, 018000-955590, está habilitada las 24 horas del día ante cualquier situación, además de la aplicación CoronAPP-Colombia.