El presidente Iván Duque lamentó la muerte del sargento Darwin Fernández, quien falleció cuando hacía parte de la persecución a supuestos delincuentes en el sur de Cali. En el cruce de disparos el uniformado resultó herido y falleció en un centro hospitalario.
El jefe de Estado manifestó que no se puede desconocer la labor de la fuerza pública que defiende a los ciudadanos y dijo que hay sucesos condenables que se tienen que individualizar, pero no estigmatizar a una institución.
“Un intendente enfrentando a criminales fue asesinado, hay una mujer viuda y unos niños que no tendrán a su padre, quien dio la vida por defender a Colombia. estos hechos se presentan con un nivel de frecuencia, pero debemos de reconocer que los hombres y mujeres de la fuerza pública luchan para proteger la honra de nuestro país”, aseguró el presidente Duque.
Entre tanto, la Alcaldía de Cali rechazó y lamentó el caso del intendente Fernández, quien estaba adscrito a la Policía Metropolitana.
«Es con la Policía con quienes trabajamos de la mano para proteger diariamente a los ciudadanos”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.
El General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que uno de los agresores resultó herido, mientras otros dos fueron detenidos.
En una velatón en Cali en la cual los ciudadanos apoyaron la labor de la Policía que ha sido atacada en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordoñez, se realizó un minuto de silencio por el uniformado fallecido.
Se conoce que el intendente Fernández hace 25 años estaba en la institución y trabajaba en estación del Guabal, como jefe de vigilancia.