El presidente Iván Duque, posesionó a Adriana Mejía como Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a quien le encomendó la tarea de seguir profundizando la relación de Colombia con esa organización.
Luego de tomar el juramento a la exvicecanciller, el jefe de Estado le pidió a la nueva Embajadora tener en su agenda temas como la vacunación masiva, reactivación segura, estabilización de las finanzas públicas, entre otras, que hacen parte de las seis prioridades trazadas por el Gobierno para su último año.
“También esperamos que ese camino sembrado nos permita a nosotros ahora hacer más fructífero el apoyo de la OCDE a temas como la inclusión financiera, desarrollo del fintech, marcos regulatorios para la internacionalización (…) Apoyo a la nueva agenda de infraestructura del país, pero sobre todo la competitividad de Colombia en el plano regional”, manifestó el mandatario.
Durante la posesión el presidente Duque también se refirió a los temas que ha promovido Colombia en la OCDE, tras formalizar su ingreso, entre ellos las economías creativas como pilar de desarrollo y el liderazgo ganado por el país en materia de transición energética “que queremos llevar también a la Organización y que nos permitan a nosotros ser referentes de otros países”.
Por último, Duque le pidió a la nueva Embajadora tener en su agenda las seis prioridades trazadas por el Gobierno para su último año: «Vacunación masiva, reactivación segura, atención a los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, acompañamiento y Pacto de la Juventud, y seguridad como valor democrático”.
“Su servicio a Colombia hoy le trae un nuevo reto, que sé que lo va a llevar a cabo con todos los éxitos y, una vez más, dejando en alto el nombre de nuestro país”, concluyó el mandatario.