Luego de varios meses de que se conociera que este gobierno tendría un nuevo ministerio, que estará liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, las críticas no han esperado.
El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, lanzó fuertes críticas sobre la estructura que tendrá el Ministerio de la Igualdad.
A través de sus redes sociales, Ocampo aseguró que este nuevo ministerio debería ser simplificado.
«La estructura propuesta para el Ministerio de la Igualdad no tiene precedentes y debe ser simplificada radicalmente», escribió.
Entre su planteamiento se destacó la reducción de los viceministerios, pasando de cinco a dos. Asimismo, reducir las direcciones y las delegaciones en los territorios.
«No cinco, sino máximo dos viceministerios, como ocurre en otros ministerios; no 20 direcciones generales, sino unas cinco; y ningún delegado en los departamentos», recalcó.
Al haber sido la mano derecha en las finanzas de la administración Petro, Ocampo tiene claro que la carga burocrática de esta entidad tendrá un peso financiero bastante elevado.
Cabe destacar que fue el Congreso el encargado de aprobar la creación del Ministerio, pero la Casa de Nariño fue la encargada de firmar la estructuración del mismo.
Se destacaron los viceministerios de las Mujeres, la Juventud, para las Poblaciones y Territorios Excluidos, las Diversidades y Pueblos Étnicos y Campesinos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva