La Selección Colombia Femenina se midió a Brasil por segunda vez en la Fecha FIFA de octubre. En el primer encuentro, las colombianas buscaban un triunfo histórico que fueron teniendo en sus manos gracias al gol de Catalina Usme en los cinco minutos iniciales. Sin embargo, las brasileñas lograron igualar durante los 90.
A segundo turno, un partido que poco a poco se le empezó de ir de las manos a la terna arbitral por el juego ríspido y por acciones complejas que ameritaban otras decisiones y mano firme. Katherine Tapia salvó lo que pudo, pero también quedó retratada en el juego por dos errores garrafales que costaron anotaciones de la ‘Canarinha’.
No estuvo de arranque, Manuela Pavi y Gisela Robledo intentó imprimirle atrevimiento al elenco cafetero. Catalina Usme no pesó y Linda Caicedo, más allá del gol, pocas acciones tuvo, al igual que Mayra Ramírez, la jugadora número 21 del mundo, de acuerdo con la revista France Football en la gala del Balón de Oro.
Empezando el compromiso, Kerolin Nicole avisó entrando al área y salvó Katherine Tapia en dos tiempos. Luego, un centro de Duda en el que controló pese a las inseguridades. Con el pie atajó un disparo de Adriana y poco a poco avisaba lo que podía ser el resultado con grandes embates locales.
Colombia llegó en un tiro libre de Jorelyn Carabalí que salvó con seguridad Natascha Honegger. Sobre los 26 minutos, Duda envió un balón al área tras una dura infracción e Isa Haas conectó de cabeza al fondo. Antes de finalizar el encuentro en su primera parte, Duda centró y Bia Menezes atacó el balón de cabeza. No obstante, el gol fue invalidado, intuyendo que se la sacaron de las manos a Katherine Tapia.
En la última acción, Giovana puso el segundo en un mano a mano con Katherine Tapia definiendo por debajo de las piernas de la golera colombiana. En el segundo tiempo se le fue todo abajo a la terna arbitral en medio de una torrencial lluvia que mermó el compromiso.
La pelota se estancaba y poco se jugó por el juego ríspido y brusco. De hecho, sobre los primeros minutos, Catalina Usme sufrió un fuerte pisotón que pedía una tarjeta roja, y no pudo seguir en el juego sustituido por Sara Martínez. Linda Caicedo rompió el arco de Brasil en una acción personal y un golazo con un remate al segundo palo.
El partido se picó sobre los 75 minutos por una mano colombiana en el área. Penal señalado y se alteró todo con peleas de las jugadoras de cada seleccionado. Repartieron amarillas y Jorelyn Carabalí se fue expulsada por segunda amarilla. Adriana ejecutó la pena máxima y decretó el tercer tanto. Colombia se medirá con Argentina el 30 de noviembre en Estados Unidos.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad