Duván Zapata redondeó la tarde para el Atalanta, equipo que goleó 5-0 al Parma en el marco de la fecha 18 de la Serie A de Italia. El colombiano volvió a pisar un campo de juego oficialmente, tras sufrir una lesión que lo alejó durante varios meses.
El ex América de Cali, Estudiantes de La Plata, Nápoli y Sampdoria, ingresó al minuto 71, sustituyendo a su compatriota Luis Fernando Muriel, quien fue titular en el equipo de Bérgamo. Pasaron más de cuatro meses para que el atacante fuera parte de su club en la primera división del Calcio. Su partido más reciente data del 1 de septiembre de 2019 frente a Torino, elenco que se impuso aquella ocasión con marcador de 3-2.
Desde entonces, Zapata había estado ausente, jugando por última vez en la Champions League cuando su escuadra enfrentó a Shakhtar Donetsk. En esa ocasión el ariete anotó el tanto del descuento italiano.
El 2020, entonces, arranca con buenas noticias para el ‘matador’ del Atalanta, equipo que sigue su marcha ascendente en la temporada, goleando 5-0 al Parma con dianas del argentino Alejandro Gómez (11′), Remo Freuler (34′), Robin Gosens (43′) y Josip Ilicic (60′ y 71′).
El elenco dirigido por Gian Piero Gasperini es quinto en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia con 34 puntos, a uno de la Roma, cuarto, y a cinco de la Lazio, tercero por detrás de Ínter y Juventus.
En la próxima fecha, Atalanta recibirá, precisamente, al Ínter, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana. También se verán las caras Roma y Juventus en el estadio olímpico de la capital.
TEXTO REALIZADO POR TOMAS GUZMÁN TORRES/ ARTÍCULO TOMADO DE RCN RADIO