Ecopetrol rechazó enfáticamente los atentados a la infraestructura petrolera ocurridos este fin de semana en área rural del municipio de Tibú y en Saravena, Arauca.
Además reportó serios daños en el Campo Arauca al pozo Arauca – 3, ubicado a 7 kilómetros de la Estación Arauca y, en Tibú, las acciones terroristas dejaron fuera de servicio a la Estación de Recolección e Inyección de agua J-25 y al pozo T-204.
«Con el apoyo de la fuerza pública se tienen activados los planes de contingencia para asegurar las áreas, determinar los daños causados y dar inicio a los trabajos de reparación«, señaló a través de un comunicado la compañía.
También rechazó los hostigamientos ocurridos este sábado contra los helicópteros de la empresa Helistar, que pusieron en riesgo la vida de trabajadores de Ecopetrol y empresas aliadas, cuando cumplían actividades en zonas rurales de Toledo y El Tarra, en Norte de Santander.
La Empresa deploró estos ataques “que ponen en riesgo la integridad de las comunidades y de sus trabajadores, el medio ambiente”, y ratificó una vez más su compromiso y responsabilidad social con la región del Catatumbo.