La Secretaría de Hacienda está adelantando una campaña dirigida a los expendedores, comercializadores y consumidores de licores del Departamento para sensibilizar y socializar la protección de la vida y salud de los ciudadanos, descargando desde un dispositivo móvil Android la App EDESK permite realizar lectura del código QR de la estampilla que trae la botella, con lo que verifica la legalidad del producto. Además cuenta con una biblioteca digital gratuita.
Al consultar el código único, inmediatamente obtendrá información muy importante como productor, importador, distribuidor, el nombre del producto que va a consumir y su capacidad, que le permita con tranquilidad comprar o tomarse un licor legal. La estampilla tiene unas seguridades lógicas y físicas que permiten identificar plenamente que son originales.
La Administración Departamental hace la invitación a la población casanareña a descargar la App EDESK. Y a los comercializadores, la invitación es a hacer parte de la gran red de responsabilidad social, que genere cultura ciudadana y toma de conciencia en aras erradicar la ilegalidad y control a sus proveedores, para proteger la salud de sus clientes y ser reconocidos como puntos de venta responsables.