Édgar Alberto Dinas presentó ante el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, la renuncia formal a su cargo como gerente del hospital de Yopal.
El funcionario dejara su cargo el próximo 30 de marzo como lo determina el periodo que por ley fue asignado hace cuatro años.
Dinas indicó por medio de una carta presentada este marte al mandatario departamental lo siguiente: “Hace 4 cuatro años que recibí el hospital sumido en una profunda crisis de deuda con el personal y proveedor y mala imagen ante la comunidad. Hoy puedo decir a pesar de que se cometieron errores y desaciertos se lograron todos los objetivos propuestos , algunos que se creían imposibles ante las circunstancias difíciles que atraviesa la situación en Colombia”.
Asimismo puntualizó “agradezco a la junta directiva, a mis casi 1.000 trabajadores que hicieron que todos estos resultados fueran posibles, a los veedores de salud, a las Asociaciones de Usuarios, a los Organismos de control, a toda la comunidad que me apoyo en mi gestión. Muchas gracias a todos. Fue una experiencia inolvidable y que contribuyó a un gran crecimiento en mi carácter”, puntualizó en el documento.
Actualmente la deuda que tienen todas las EPS con el Hospital de Yopal asciende a 60 mil millones que entre las entidades morosas están: Saludcoop, Caprecom, Capresoca y Nueva EPS.