Desde años anteriores el Ejército Nacional a través de su programa Fe en Colombia viene aportando al desarrollo de los proyectos productivos de los campesinos de la Orinoquia, es así como, hombro a hombro los productores y soldados de la patria han trabajado para fortalecer las iniciativas productivas, a través de la construcción e instalación de infraestructura para el almacenamiento de los productos así como también, con la mano de obra para procesos de riego, plantación y mantenimiento de los predios.
«Hoy quiero agradecerle a nuestro Ejército Nacional, darle las gracias por ese apoyo que hemos recibido a través del programa Fe en Colombia, como campesino, como agricultor, quiero agradecer a los jóvenes que están comprometidos en apoyarnos y en buscar la paz en nuestros territorios» dijo Carlos Peña, presidente de la Asociación de Víctimas de Campesinos de Regreso al Campo.
Gracias a la articulación con la Fundación Amanecer los productores de la Cooperativa Acuícola de Mujeres del Cravo Sur, la Asociación de Víctimas y Campesinos de Regreso al Campo y de la Cooperativa Integral Sembrando un Mejor Futuro, que han recibido apoyo en sus iniciativas productivas por parte del Ejército Nacional, fueron beneficiados con el taller “Ya Estoy Online Agro Digital” de Google, que les facilitó aprender habilidades digitales claves, para una cadena de producción y distribución más justa, llegando a nuevos mercados y permitiendo así el crecimiento de sus negocios.
Durante el encuentro, los productores se inscribieron en Agro Móvil, aplicación que les permite comercializar sus productos sin intermediarios. Esto elimina los costos asociados por la cadena de intermediación, lo que se traduce en mayores márgenes de ganancia. Además, al vender directamente a los consumidores, los productores pueden establecer relaciones más cercanas, comprender mejor las necesidades del mercado y tener mayor control sobre el precio final de sus productos, asegurando una compensación más justa.