Estados Unidos sentó su posición en la sesión extraordinaria de la OEA sobre los resultados de las elecciones en Venezuela. El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Brian Nichols aseguró que las pruebas son irrefutables y que es evidente que ganó Edmundo González.
Tras recapitular todas las irregularidades que se registraron de forma previa, durante y después de la jornada electoral en territorio venezolano, Nichols afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado de ninguna forma sustentar su victoria en las urnas y que el plazo para demostrar esa victoria con evidencias ya se venció.
“Tres días después de las elecciones el CNE, Maduro y su Gobierno no han compartido ningún tipo de evidencia para respaldar su victoria, a pesar de su promesa de hacerlo, el periodo para hacerlo bajo las leyes de Venezuela ya ha expirado, y ¿por qué no lo han hecho? La respuesta parece ser clara y es que saben que Edmundo González ganó la elección y no quieren compartir estos resultados”, manifestó Brian Nichols.
En su pronunciamiento Nichols también señaló que tras revisar todas los conteos previos al anuncio «oficial» que hizo el Consejo Electoral venezolano de la victoria de Nicolás Maduro, demostraban claramente que Edmundo González había ganado por millones de votos la elección presidencial.
“Múltiples conteos rápidos realizados por experimentados observadores electorales venezolanos e internacionales así como el reporte general del Carter Center, todos estos reportes claramente indicaban que Edmundo González Urrutia recibió millones de votos más que Nicolás Maduro”, aseguró el subsecretario de Estado de los Estados Unidos.
De otra parte, en las últimas horas Nicolás Maduro amenazó con realizar una nueva revolución si el «imperialismo» quería sacarlo del poder, también reveló que sostuvo un diálogo con el presidente Gustavo Petro sobre el tema de las elecciones en su país.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Rodríguez