En un evento organizado por el Centro de Pensamiento Atlantic Council, el presidente Iván Duque instó al Gobierno de Estados Unidos, a tener un control más estricto para el consumo y distribución de estupefacientes en ese país.
Según el mandatario, el consumo de drogas aumentó en todo el mundo y aseguró que la corresponsabilidad que tiene que acoger el país norteamericano, es trabajar más en prevención.
«Hemos llegado a récords altísimos en destrucción de laboratorios en todo el país, hemos capturado a varios capos, pero tenemos que hacer algo más y muy fuerte para reducir la demanda desde Estados Unidos y eso es importante para la construcción de paz a largo plazo», dijo el presidente Duque.
El jefe de Estado aseguró que para lograr una paz duradera, se debe lograr la puesta en marcha de varios programas sociales y de seguridad, en los municipios con mayor taza de violencia.
En el marco del evento, se dio a conocer un informe de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y cómo fortalecerlas, ahora que el país se recupera de los estragos causados por la pandemia, a pocos días de cumplirse 200 años de relaciones bilaterales.
En la reunión también participaron, los senadores estadounidenses Ben Cardin y Joe Blunt y los embajadores Juan Carlos Pinzón y Philip Goldberg.
El senador Ben Cardin, señaló que Colombia es un país aliado estratégico de Washington y que es de suma importancia que ambos partidos, Demócrata y Republicano, sigan unidos en su interés de ayudar, respaldar y fortalecer las relaciones con Colombia.
Por su parte, Joe Blunt dijo, que es de suma importancia que varias empresas de Estados Unidos, se fijen en Colombia y busquen adelantar obras de infraestructura en el país.