El partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Champions League, se jugará a puerta cerrada para prevenir la expansión del coronavirus, anunció este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.
Otro partido que se jugará a puerta cerrada, el 19 de este mes, es el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League.
El motivo, dijo el ministro, es evitar una «alta presencia de aficionados» provenientes de una zona de riesgo, en este caso el norte de Italia.
Precisamente en la ida de la eliminatoria Atalanta-Valencia, en Milán, resultó infectado un periodista español que viajó para cubrir el partido.
«La decisión es que estas competiciones se celebren a puerta cerrada», apostilló ante la prensa el ministro Illa, precisando que hay otros dos partidos afectados por la medida: el Valencia Basket-Olimpia de Milán del 5 de marzo, y el de básquet femenino Girona-Venezia del 19 de marzo.
La medida no afecta de momento el encuentro de Champions previsto entre el Barcelona y el Nápoles el 18 de mrazo.
Tampoco se ve afectada de momento la liga española de fútbol, según aclaró: «Ningún partido entre clubes españoles está sujeto a esta medida».
El pasado fin de semana ya se disputaron varios partidos de fútbol a puerta cerrada en Italia, el país europeo más afectado por el brote de coronavirus con 52 fallecidos.
El ministro español de Sanidad dijo que se ha decidido también cancelar los congresos, seminarios y cursos médicos que impliquen a profesionales sanitarios, y descartó por el momento más medidas, en un país que suma en este momento unos 150 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.