El Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, respondió a los audios que se conocieron de la exasesora María Alejandra Benavides, en los que lo señala a él y a otros congresistas, de supuestamente haber recibido obras a cambio de votar algunos proyectos del Gobierno Nacional y favorecer sus decisiones de carácter económico.
Cepeda expidió un comunicado en el que aseguró que siempre ha cumplido su deber constitucional como senador de la República, entre los cuales se encuentra hacer gestión ante el Gobierno para llevar inversión y desarrollo a las regiones del país, pero aclara que nunca lo ha hecho para favorecerse de manera personal.
“En cumplimiento de mis funciones y deberes como Senador de la República contemplados en el artículo 283 numeral 6 y 8 de la ley 5 de 1992, avalados por la sentencia C-497-94 de la Corte Constitucional, debo expresar que siempre he adelantado y adelantaré gestiones regionales, favoreciendo el interés público nunca con interés personal. Pido respetuosamente equidad y justicia en el tratamiento de esta información”, indicó en el comunicado.
En los audios que se conocieron de la exasesora del Ministerio de Hacienda, la exfuncionaria menciona que varios parlamentarios, especialmente aquellos que pertenecían a la Comisión de Crédito Público, habrían recibido unos beneficios de parte del Gobierno Nacional, a cambio de votar las solicitudes que se hacían desde el Ejecutivo.
La declaración de la exasesora María Alejandra Benavides fue entregada ante la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez