Egan Bernal está de vuelta sobre su bicicleta. La expectativa que había generado el día anterior respecto a «buenas noticias», fue confirmada por la foto que publicó el propio corredor subido en la bicicleta, a poco más de un mes del accidente que sufrió, chocando contra un bus.
El campeón del Tour de Francia 2019 y el giro de Italia 2021 dejó ver que su recuperación va más rápido de lo esperado, definitivamente. Junto a la foto publicó un mensaje en el cual muestra su optimismo y satisfacción por la manera como ha evolucionado.
«¡Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba! Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, NO hay PERO que valga», dijo Egan en sus redes sociales.
De esta forma, se pone punto final a los rumores creados el viernes pasado cuando Bernal anticipo que pronto vendrían «buenas noticias».
Lo anterior se une a lo que dijo el director deportivo del equipo Ineos, Xavier Artexte, al señalar que el ciclista de 25 años podría estar de nuevo compitiendo en la élite a finales del presente año.
“Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima del promedio. No rechazaría esta posibilidad aún sin fijarla como meta fija. Es una opción que existe.
¿Por qué no? Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser en 2023, pero también a finales de este año. No hay que descartarlo, ni mucho menos”, dijo Artexte en La Gazzetta dello Sport.