
El colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) volvió a sorprender a todos sus seguidores y a los amantes del ciclismo, después de que se diera a conocer que retomó los entrenamientos, luego de haber sufrido una fuerte caída en la Clásica Jaén, que le causó la fractura de clavícula.
El pasado viernes 17 de febrero, Bernal, cuando era gran figura y candidato al podio en la Clásica Jaén, protagonizó una dramática caída al momento de un descenso, que obligó a las autoridades de la prueba a trasladarlo a un centro médico.
Tras ser examinado por el personal médico, el INEOS Grenadiers comunicó que el colombiano registró una fractura de clavícula.
En su momento se presumía que el ciclista campeón del Tour de Francia y Giro de Italia estaría por lo menos 15 días alejado de las bicicletas, ya que se llevaría a cabo una «recuperación integral».
Sin embargo, en las últimas horas Egan sorprendió al ser visto encima de su bicicleta en una de las más reconocidas vías de Francia.
El fotógrafo Jf Ottonello vio a Bernal rodando por la Grande Corniche, uno de los ascensos más destacados de la Costa Azul, justo antes de que la fracción del Tour de los Alpes Marítimos pasara por el sector.
Al colombiano se vio sin ningún tipo de restricción en sus brazos y sonriendo, por lo que impresionó la rápida recuperación que tuvo de la fractura informada.
Teniendo en cuenta lo informado, se espera que Egan Bernal retome prontamente a las pruebas oficiales con el INEOS Grenadiers.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala