
Foto archivo
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los propios y visitantes, que durante la Semana Santa viajen desde y hacia el departamento de Casanare, el Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, se desplegaron más de tres mil efectivos.
Con ello se busca prevenir situaciones irregulares y brindar apoyo a los ciudadanos. Para lograr esto, se han establecido más de 12 puestos de control en las principales vías de la región, donde se proporcionará información importante sobre el estado de las vías y los números de las autoridades a las cuales pueden solicitar ayuda en caso de emergencia.
Así mismo, en los ejes viales que comunican a los 19 municipios del Casanare, se contará con la presencia permanente del Gaula Militar, quienes estarán invitando a la población para que durante esta Semana Santa, si es víctima de alguna modalidad de extorsión denuncie a la línea gratuita nacional 147.
De igual forma , se contará con el apoyo de aeronaves tripuladas y no tripuladas que realizarán vuelos para verificar la normalidad en las carreteras y así poder monitorear en tiempo real la seguridad. De igual manera con motocicletas de alto cilindraje y vehículos blindados se harán desplazamientos constantes para cubrir una mayor área y así poder brindar una mejor seguridad a propios y turistas.
El Ejército Nacional dispuso de la Línea Gratuita Nacional 107 contra el terrorismo, la cual estará habilitada las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie, con absoluta reserva cualquier anomalía o hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de esta temporada.