La actividad se realizará este fin de semana con apoyo de otras entidades. Soldados de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en compañía de otras entidades, llegarán este fin de semana hasta el municipio de Pisba, Boyacá, para adelantar una importante jornada de apoyo al desarrollo, para la comunidad pisbana.
La jornada se realizará este próximo sábado 29 de junio, desde las 08:00 horas, en el puesto de salud de esa localidad, donde se ofrecerán los servicios de medicina general, medicina interna, geriatría, optometría, salud sexual y reproductiva, odontología, psicología, terapia muscular, higiene oral, 150 tratamientos de optometría para visión cercana, entrega de medicamentos, asesoría jurídica y actividades lúdicas y recreativas.
A esta iniciativa que es liderada por el Batallón de Infantería n.° 44 Ramón Nonato Pérez, se unieron la Gobernación de Boyacá, la administración municipal de Pisba, la fundación Amigos del Ejército y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército Nacional.
El comando de la Décima Sexta Brigada invita a la población pisbana a que se vinculen y aprovechen estos servicios que se ofrecen de manera gratuita, ya que el bienestar de las comunidades es la razón de ser de los Soldados Bicentenarios del Ejército Nacional.