Un artefacto explosivo fue destruido de manera controlada. Gracias a información suministrada de manera oportuna por la red de participación cívica, soldados del Ejército Nacional, lograron neutralizar un atentado terrorista en contra de una empresa constructora, en el departamento de Casanare.
La acción se llevó a cabo en la vereda Los Lirios, del municipio de Aguazul, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería n.44 Ramón Nonato Pérez, tomando todas las medidas de seguridad, logrando ubicar un artefacto explosivo, que había sido colocado sobre un compresor que es utilizado en la construcción del puente sobre el río Cusiana, que comunica por una vía alterna, a los municipios de Tauramena y Aguazul, Casanare.
El artefacto fue destruido de manera controlada por personal especializado en antiexplosivos del Ejército Nacional. Los hechos se habrían presentado el pasado 15 de mayo sobre las 10:20 horas.
Según versiones de los trabajadores, llegaron dos hombres vestidos de civil, utilizando pasamontañas verdes, botas amarillas y armas cortas, los trataron mal, los intimidaron con tres disparos al aire y dejaron el artefacto explosivo, aludiendo que eran integrantes del Eln, enviados por alias Raúl, Nacho o Fabio, cabecilla del frente de guerra oriental, a atentar contra esta obra de bien común, que adelanta el Consorcio Cusiana y que beneficia a más de 500 familias, campesinos de las veredas Visinaca, Lagunitas, Los Lirios, Monterralo, entre otras, que necesitan la vía y el puente para sacar a comercializar sus productos.
El Ejército Nacional, desde el comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza enérgicamente este tipo de hechos que buscan obstruir el progreso y desarrollo de la región, afectando principalmente a las comunidades campesinas; a la vez que ratifica el compromiso de los soldados de Colombia, para generar las garantías de seguridad necesarias para que la obra continúe su desarrollo normal, en beneficio del pueblo casanareño.