Hombres armados atacaron la Estación de la P0licía de Fortul, Arauca y el batallón militar que está ubicado en ese municipio el hostigamiento se realizó con granadas de fragmentación y armas no convencionales, de momento no se reportan víctimas o personas heridas. Sin embargo la población civil vivió momentos de pánico al quedar en medio del fuego cruzado.
Preliminarmente se señala que el hostigamiento con armas no convencionales se realizó contra el personal del Ejército Nacional, acantonado en esta población. Por otra parte, cuatro granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la estación de Policía, en pleno centro de este municipio.
Los artefactos explosivos cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, sin que haya ocasionado afectación al personal. Esta situación llevó a la reacción de las tropas quienes dispararon contra quienes los hostigaron, quedando en medio la población civil que reside en el sector.
Igualmente, se reveló que uno de los explosivos cayó muy cerca a los sitios residenciales del sector contiguo al batallón militar y el mismo templo parroquial donde se encontraban las tropas.
Hasta el momento es incierta la situación y se espera que las autoridades entreguen una versión oficial de lo ocurrido, en un área donde operan las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.
Este atentado terrorista contra la Fuerza Pública se suma al registrado hace una semana en Saravena cuando fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que se movilizaba con tres uniformados en la vía que de Saravena conduce a Puerto Nariño, en inmediaciones de la estación de servicios JB, dejándolos levemente lesionados.
Hay preocupación en las autoridades del departamento no solo por los constantes ataques a la fuerza pública y a la población civil sino por los secuestros registrados durante las últimas semanas en donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta ex secretario de Planeación departamental, Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón.