El Bayer Leverkusen, un tiempo candidato al título y que ahora no va muy bien en Bundesliga, cesó a su entrenador Peter Bosz, anunció este martes el club alemán.
Actualmente sexto, el equipo contará con Hannes Wolf, hasta ahora entrenador del equipo Sub-18 en la Federación Alemana de Fútbol (DFB), de forma interina hasta final de la temporada con la esperanza de lograr una plaza europea.
«Teniendo en cuenta los resultados de las últimas semanas, hemos llegaSado a la conclusión de que la separación con Peter Bosz no podía evitarse», declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler.
La derrota por 3-0 el domingo en el terreno del Hertha Berlín, que lucha por la permanencia, «es desgraciadamente reveladora: No hemos llegado a poner fin a los errores repetitivos y a reencontrar la vía del triunfo», añadió.
Bayer Leverkusen, que era líder del campeonato a mediados de diciembre, ha tenido después una caída vertiginosa acumulando diez derrotas entre todas las competiciones, en 17 partidos en 2021.
Una de las más humillantes fue en octavos de final de la Copa de Alemania a principios de febrero al perder contra un equipo de cuarta división, el Rot-Weiss Essen (2-1).
Adepto de un fútbol ofensivo, el equipo hizo una buena campaña en fase de grupos de la Europa League, pero perdió su explosividad después y fue eliminado en dieciseisavos de final contra Young Boys.