En Colombia se siguen preocupando porque el salario que reciben, mensualmente, no es suficiente para todo lo que deben pagar. Cabe indicar que, la inflación en Colombia durante el 2022 fue de 13,12 %.
Esta cifra causó pánico en varias personas, porque así como el IPC aumenta, también lo hará proporcionalmente algunos rubros.
Ahora bien, hay un gasto que toca hacer en algunos casos que serían otro golpe al bolsillo. Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de crédito puede hacer un avance en el cajero para tener ese dinero que requiere. Sin embargo, esta transacción tendría un altísimo costo por los intereses que se generarían.
Por otra parte, se tendría que cancelar un valor entre $5.000 y $6.200 si lo realiza desde un cajero que no es el de su tarjeta. En otros casos, si usted retira dinero desde la entidad bancaria de la tarjeta, le podría cobrar hasta $18.950, como lo hace Colpatria y Banco Caja Social cobra $8.500, si hace el trámite desde la oficina.
Eso quiere decir que, si usa ese tipo de tarjetas en una compra pequeña y la difiere a varias cuotas, saldrá más caro ese producto de lo que usted piensa.