El presidente Gustavo Petro hizo varias observaciones a su llegada a Paris (Francia), sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, a propósito de los detalles que entregó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación en las que señaló que se trató de un suicidio.
“Se alcanzó a insinuar que de alguna manera el coronel había sido asesinado. Se insinuó incluso que se trataba de hechos que podían provenir del alto Gobierno”, dijo el mandatario.
Agregó que «también la Fiscalía ha expuesto la verdad: el coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar, lamentablemente».
Petro agregó que después hablará de qué tipo de presiones recibió el coronel Dávila, y que de esta manera se ratifica que “lo que dijo el gobierno es la verdad”.
“El Gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situaciones, que un sector de la prensa ha venido promocionando como si se tratara de un acto de corrupción profundo del Gobierno, incluso con mi nombre propio”, puntualizó.
Así mismo, se refirió al escándalo por las ‘chuzadas’ ilegales que involucran a su exjefe de Gabinete Laura Sarabia y de quien fuera su embajador en Venezuela, Armando Benedetti.
“No se interceptaron comunicaciones por orden del alto Gobierno, no se produjo violación de derechos humanos por orden del alto Gobierno y hay nada que esconder”, señaló el mandatario.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez