El ser uno de los equipos más ‘ricos’ de un país no es garantía de ser un club plagado de títulos, y tal es el caso de Junior, que, pese a las buenas intenciones de su dirigencia, ha tenido bastantes desaciertos en la planificación de un proyecto deportivo y la posterior contratación de jugadores y entrenadores.
Asimismo, se han evidenciado algunas inconsistencias desde lo administrativo, ejemplo de ello fue la demanda que interpuso un referente del equipo hace algunos años por impagos de «prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, indemnizaciones y salarios». Ahora, el exjugador ganó, y Junior tendrá que pagar un ‘platal’.
El exfutbolista Jaider Romero demandó a Junior en julio de 2019 debido a que el club le incumplió con estas obligaciones firmadas en el contrato, y luego de cinco años se confirmó que fue el lateral derecho quien ganó el pleito, obligado al equipo a pagarle lo demandado más indemnizaciones.
En ese orden de ideas, se conoció que Junior tendrá que abonarle más de 1.600 millones de pesos a Jaider Romero, y si bien no se conoce el plazo que tiene para hacerlo, se espera que llegue a un acuerdo con el valduparense para hacerlo a cuotas.
Cabe recordar que, Jaider Romero, quien hoy tienen 42 años, fue futbolista de Junior entre 2007 y 2017, convirtiéndose en uno de los referentes de esa institución, en donde ganó el torneo 2010-1 y el 2011-2; posteriormente, el futbolista quien se desempeñó como lateral derecho, padeció algunas lesiones.
Ahora, en el presente deportivo, Junior tendrá que enfocarse en las dos últimas fechas de cuadrangulares semifinales, donde está cuarto del grupo B con cuatro puntos, pero a una victoria de igualar al líder Tolima, al cual recibe este miércoles 4 de diciembre en Barranquilla.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez