Al octavo test, Jorge Jesus, entrenador del Benfica, dio positivo de covid-19, después varios días con síntomas claros de infección respiratoria.
El entrenador, de 66 años, fue sometido a siete test en las últimas dos semanas, según el club, debido a que presentaba síntomas de infección respiratoria y, además, se había declarado un brote en la formación, en la que una decena de jugadores de la plantilla había dado positivo.
Sin embargo, las pruebas a Jorge Jesus seguían dando negativo y él se mantenía al frente del vestuario y dirigía desde el banquillo los partidos.
Ante los síntomas evidentes que no remitían, en el día de ayer ya no dirigió el partido de Copa ante el Belenenses y la pasada madrugada se confirmó, tras la pertinente PCR, que estaba infectado por covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, Jorge Jesus ha vivido unos extraños desenlaces relacionados con los test de covid.
El 16 de marzo, siendo entrenador del Flamengo, con el que ganó la liga y la Copa Libertadores, dio positivo de covid.
Sin embargo, dos días después, en un nuevo test de covid, dio negativo, por lo que, en realidad, se trató de un «falso positivo».
El técnico del Benfica se ha mostrado siempre muy meticuloso con las medidas para evitar los contagios y mostró su malestar el 23 de marzo del año pasado cuando acudió a Lisboa procedente de Brasil.
Ante la insistencia de la prensa, Jorge Jesus perdió los nervios y exclamó a los periodistas que no se habían apartado: «tendríais que coger el virus»
El técnico se encuentra aislado y el equipo médico del Benfica acompañará su estado de salud.
Portugal es el país del mundo con mayor incidencia de fallecidos y contagiados por millón de habitantes.