Desde Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez lanzó un duro regaño a la fuerza pública por el incremento de la violencia en esta zona del sur del país.
En medio de una reunión que sostuvo con alcaldes del departamento, Márquez le pidió a las autoridades hacer su tarea, cuestionó la respuesta de la fuerza pública a los ataques terroristas, y resaltó que ella, como vicepresidenta, no se va a aguantar que esto ocurra en su región.
«Eso de tener simultáneamente carros explotando en los diferentes municipios del norte del Cauca no había pasado antes, la comunidad está viviendo una barbarie, un terror y en este gobierno donde yo soy vicepresidenta no lo voy a permitir«, aseguró.
Por otro lado, la vicepresidenta solicitó a la Fuerza Pública resultados y garantías de seguridad a la comunidad.
«Necesitamos sí o sí que nuestras Fuerzas Militares y de Policía den respuestas y resultados concretos, tenemos que mejorar la situación de seguridad (…), ustedes tienen todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad, ese es un mandato constitucional. Exhorto y exijo que le brinden seguridad a esta comunidad”, indicó Márquez.
En medio de la reunión, la vicepresidenta también instó al gobierno nacional a entregar inversión social a las comunidades de esta zona del sur del país.
«Instamos a nuestro Gobierno a tener respuestas concretas en términos de seguridad, pero también en términos de inversión social«, puntualizó.
Por último, solicitó conformar una mesa técnica entre varios municipios del Cauca para impulsar proyectos que estén en fase 3, es decir, que ya están listos y se encuentren a la espera para la asignación de recursos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez