Con una revista aérea de aeronaves A-29 sobrevolando los barrios aledaños de la base, el señor Coronel Ciro Espinel, Comandante del Grupo Aéreo del Casanare quiso dar la bienvenida a una nueva aeronave de combate tipo Super Tucano A-29, que se unirá a la flota de aeronaves de la base.
Este equipo fue asignado desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 al GACAS con el propósito de defender la soberanía derrotando de esta forma a los grupos al margen de la ley.
Después de un detallado y riguroso proceso de revisión y selección, llegó al Grupo Aéreo del Casanare el A-29 de fabricación Brasilera, avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas que será utilizado para operaciones en el área de Arauca, Boyacá y Casanare; Además de otros apoyos en el resto del país.
Una de las cualidades más importantes de esta aeronave es su sistema Flir sistema de cámara para la vigilancia y el monitoreo aéreo, diseñado para realizar un seguimiento del enemigo a grandes distancias. El sistema está diseñado alrededor de la plataforma de seis ejes, lo que asegura una detección estable de movimiento y vibración.
Con la asignación de este equipo al GACAS, la Fuerza Aérea Colombiana continúa el proceso de aumentar su flota de aeronaves con el propósito de mantener el dominio del espacio aéreo, disuadir la amenaza y derrotar al enemigo en esta parte de la región.