El aumento en los contagios alrededor del mundo por cuenta de la variante ómicron ha dejado el vilo la recuperación que se estaba llevando a cabo en los últimos meses con la aplicación de las dosis de vacunación.
Y es que a pesar de las diferentes campañas que han realizado para vacunarse en todo el mundo, algunos siguen siendo escépticos con los biológicos y su funcionamiento ante esta peligrosa enfermedad.
Este es el caso de Frederic Sinistra, el tres veces campeón mundial de Kickboxing, quien desde noviembre estaba luchando por vencer esta enfermedad y que a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida el pasado 16 de diciembre.
Sinistra, considerado el ‘hombre más fuerte de Bélgica‘, se habría infectado con el virus y los síntomas le fueron apagando la vida, indicó la prensa de su país, a pesar de haber recibido los cuidados y tratamientos para recuperarse.
«Desafortunadamente, mi pelea del 4 de diciembre está cancelada. Estoy disgustado pero vivo gracias a mi mujercita y a mi tío amoroso Osman Yigin.[…] ¡¡¡¡Un guerrero nunca abdica !!!!!! Volveré aún más fuerte. Ya gracias a todos por su apoyo«, escribió en una de sus publicaciones.
Dentro de la información que han suministrado los medios, el luchador de 41 años salió del centro médico tras evitar en varias ocasiones recibir las dosis. Tanto así, que en su cuenta de Instagram dio un parte de tranquilidad para sus seguidores, quienes esperaban noticias del hombre.
«Me están pidiendo mucho por mis novedades, te agradezco de todo corazón. Me siento cada vez mejor me están cuidando muy bien…», comentó.
Asimismo, aseguró que su postura continuaba siendo la misma y que seguiría luchando ‘hasta la muerte’ por tener un buen estado de salud. «¿La presa o el depredador? Mi perspectiva es exactamente la misma que en esta vida. No es necesario que te diga mi elección. La marcha hacia adelante se ha puesto desde que nací prematuro y seguiré luchando a muerte como un hombre sin rendirme jamás y moriré sin remordimientos … ‘Fuerza y honor'», concluyó.
Sin embargo, por las secuelas de la covid-19, el deportista perdió la pelea y falleció tras unos problemas en los pulmones, indicó el medio ‘Telegraaf’.